Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Meg Whitman, HPE: 'Cada empresa hoy es una compañía de tecnología'

  • Actualidad

Meg Whitman y Antonio Neri Discover 2017

En el que va a ser su último gran evento como principal figura de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, junto con el hombre llamado a sustituirla, Antonio Neri, han repasado hoy en Discover 2017, en rueda de prensa, algunas de las claves de la nueva HPE y la estrategia de la compañía.

Confluían en la mesa el pasado inmediato de HPE, en la figura de Meg Whitman, y el próximo futuro, en la persona de Antonio Neri, anterior y próximo CEO, respectivamente, de una compañía que se ha reorganizado y puesto de largo en la edición 2017 de Discover, que se está celebrando en Madrid.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La respuesta al cambio de CEO ha sido fantástica, tanto por parte de los clientes como de los partners y los empleados, resumía Whitman, que añadía que Antonio Neri “es la clase de líder que necesitamos”. Un líder que seguirá la estrategia definida por la compañía, que se apoya en tres elementos esencialmente: simplificar los entornos de TI híbridos, foco el llevar la inteligencia al extremo, y soportar ambas cosas con una capa de servicios destinada a favorecer la implementación de esta estrategia con los clientes.

De hecho, el propio Neri destacaba que su intención al frente de HPE es “continuar con la ejecución de la estrategia diseñada por Meg y ayudar a las empresas en su transformación”.

Y si de algo presume Meg Whitman es de que en sus seis años al frente de la firma, “hemos puesto el foco en las necesidades de los clientes, incluso en un mundo donde la tecnología cambia mucho más rápidamente de lo que lo ha hecho nunca”. De ahí que su consejo a Neri fuera “estar cerca de los clientes y de los cambios del mercado”.

En el otro platillo de la balanza, lo que hubiera hecho de otra manera. Withman señalaba que en estos años “nos hemos movido rápido para seguir al mercado y, si pudiera volver atrás, intentaría que nos moviéramos más rápido”, destacando la resiliencia de compañías como HPE, pese a lo que algunos piensan en el mercado.

Pensando en los próximos meses, Antonio Neri destaca que sus objetivos son “acelerar la ejecución de la visión estratégica de la compañía, acelerar la reorganización y, de cara a clientes y partners, ser predecibles y estar ahí para hacerles rentables y que cumplan sus objetivos”.

Eso sí, el cambio en la cúpula no afecta a la política de canal. “Nuestro compromiso con el canal es absoluto”, señalaba Withman, mientras que Neri añadía que “seguiremos siendo una compañía de canal”, dado que no podemos olvidar que el 77% del global del negocio de la compañía llega a través de los partners.

Por otra parte, como ha quedado claro a lo largo del evento, la apuesta de HPE está en la TI híbrida. En palabras de Neri, “la adopción de cloud pública tiene ritmos diferentes en cada país por diferentes razones, pero nuestra estrategia es la misma: hacer más sencillo la TI híbrida”, porque, como matizaba Whitman, “la realidad es que los clientes viven en dos mundos, pero todo gira en torno al dato y a las apps”.