Miguel Arias asume la dirección global del área de innovación abierta de Telefónica

  • Actualidad

Se incorpora a Telefónica para dirigir Open Future_ y gestionar todos los espacios de emprendimiento de la operadora, entre los que se encuentran las 11 aceleradoras Wayra y los 40 espacios de crowdworking que tiene en el mundo.

Desde esta posición, tendrá la responsabilidad de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica en la que se apuesta por la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas que complementen el I+D interno y una mayor conexión con los ecosistemas internacionales de emprendimiento.  

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Miguel Arias era hasta ahora el director de operaciones de la startup española Carto, tiene más de 15 años como emprendedor y es profesor de emprendimiento en el Instituto de Empresa y el ISDI, business angel, mentor de startups y blogger.

Su nombramiento tiene lugar 5 meses después de que Telefónica reorganizase su área de innovación interna y externa, integrando Open Future_ y sus iniciativas para impulsar el emprendimiento como Wayra, en el departamento de Innovación liderado por Gonzalo Martín Villa.

El Chief Innovation Officer del Grupo Telefónica ha señalado que su incorporación ayudará a “impulsar desde el área de innovación la transformación digital de los diferentes sectores industriales en todas sus facetas. Su conocimiento exhaustivo de este mundo desde todos los puntos de vista, como emprendedor e inversor, y sus impresionantes logros en Carto, startup consolidada en el ámbito tecnológico con un equipo de más de 100 personas, oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Estonia y España, y más de 1.100 clientes en todo el mundo, entre los que destacan Bloomberg, BBVA, Twitter y NYC, nos han llevado a elegirle a él como máximo responsable de todas nuestras iniciativas que tienen que ver con la innovación abierta”.