SAP entrega sus Quality Awards de Iberia 2017

  • Actualidad

SAP Quality Awards

Los premios, que reconocen la excelencia de los proyectos implantados con tecnología SAP, han recaído sobre Meliá Hotels Internacional, Amadeus IT Group y Grupo Siro en Fast Delivery, Business Transformation e Innovación, respectivamente. Ellos se han llevado el oro, pero otras seis empresas han visto reconocido su trabajo en las categorías de plata y bronce.

SAP acaba de celebrar una nueva edición los SAP Quality Awards, los premios con los que reconoce los proyectos de despliegue y uso de su tecnología que han destacado por su excelencia.

Un jurado compuesto por miembros por miembros de las Asociaciones de Usuarios de SAP, tanto de España (AUSAPE), como de Portugal (GUSP), personas del entorno SAP y directivos de la compañía, ha seleccionado los nueve proyectos finalistas y dentro de ellos a los tres ganadores.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los premios se han dividido en tres categorías: Business Transformation, Fast Delivery e Innovación. Los proyectos que han ganado el oro en esta ocasión y que competirán con los otros proyectos del resto de la región de EMEA, son los de Amadeus IT Group, Meliá Hotels Internacional y Grupo Siro en las categorías de Business Transformation, Fast Delivery e Innovación, respectivamente.

Amadeus IT Group, con Accenture como partner, ha puesto en marcha un modelo mundial de compensación y evaluación de los empleados dirigido a toda su plantilla (12.000 empleados), que ha sido implantado en 50 países y está basado en SAP SuccessFactors. El jurado ha valorado que el proyecto se haya centrado constantemente en las necesidades del negocio y que se haya optado por aplicar mejores prácticas en vez de desarrollos a medida. La compañía ha logrado alinear las decisiones de compensación con la evaluación de los empleados, reducir el TCO, disminuir las desviaciones de presupuesto de personal y un grado de satisfacción de los managers del 85% con respecto a la nueva solución.

La plata en la categoría de Business Transformations ha sido Bilboko Udala/Ayuntamiento de Bilbao, en una iniciativa en la que Accenture fue también el socio tecnológico. El bronce ha recaído sobre Telefónica Global Technology, con un proyecto que contó con Stratesys como partner.

En la categoría de Fast Delivery, la empresa ganadora ha sido  Meliá Hotels International en Fast Delivery que, en tan solo un fin de semana, migró a la plataforma SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) 14 sistemas SAP on premise. En la iniciativa 4 fueron actualizados de versión y 5 de ellos migraron a SAP HANA. El partner ha sido SAP Digital Business Services

En esta categoría, GAM España Servicios de Maquinaria se ha llevado la plata por la implantación de un portal de e-commerce, por el que los clientes acceden a la venta, catálogo y subastas de maquinaria. Se ha realizado, con Indra como partner, con SAP hybris Commerce 6.0 y ha sido una de las primeras instalaciones en EMEA sobre SAP HANA. El bronce ha sido para Puig que, con Clariba como socio, ha puesto en marcha un proyecto de implementación de cuadros de mando para dispositivos móviles dirigido a la alta dirección.

En innovación, el ganador ha sido Grupo Siro que ha desarrollado un proyecto integral de Transformación Digital en las fábricas, utilizando las posibilidades de movilidad que ofrece su sistema de gestión integral SAP. La plata ha recaído sobre  Axiare Patrimonio que, con everis como partner, ha implantado SAP S/4HANA para gestionar el núcleo de los procesos del negocio del sector inmobiliario. El bronce se lo ha llevado Sabis por un proyecto con SAP Ariba dirigido a los procesos de compras estratégicas efectuados en la filial TSB de Gran Bretaña y que afecta a 250 empleados. Su socio tecnológico ha sido también everis.

En la imagen de arriba, todos los galardonados junto a Adaire Fox-Martin, miembro del Consejo de Administración de SAP SE, Global Customer Operations, y João Paulo da Silva, VP&general manager SAP España, Israel y Portugal (ambos en el centro de la foto.