VMware compra VeloCloud Networks

  • Actualidad

Ha llegado a un acuerdo definitivo de compra con VeloCloud Networks, especialista en tecnología SD-WAN para empresas y proveedores de servicios. VMware prevé cerrar la operación en su cuarto trimestre de 2018, es decir, no más tarde de febrero del próximo año.

VMware acaba de anunciar la firma del acuerdo definitivo de compra de este especialista en tecnología de red de área amplia definida por software (SD-WAN, en sus siglas inglesas), una operación que espera concluir en su último trimestre fiscal de 2018.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con esta adquisición, la firma quiere evolucionar su plataforma de virtualización VMware NSX, a la vez que amplía su catálogo de red en áreas como automatización de principio a fin, continuidad de las aplicaciones, transformación de sucursales o seguridad desde los centros de datos a la nube.

Según explica la compañía en un comunicado, la tecnología de VeloCloud también permitirá a VMware liderar la transición del sector hacia un futuro definido por software y ayudar a los clientes a llevar sus empresas a la era digital con una red ubicua, abierta, programable y segura por defecto.

Cuando se complete la operación, VMware podrá avanzar en sus estrategias de networking y NFV, ofreciendo a su clientes soporte ante el crecimiento de sus aplicaciones, más agilidad de red e implementaciones más sencillas en las oficinas, al mismo tiempo que les ofrece acceso fiable, seguro y de alto rendimiento a los servicios cloud, los centros de datos privados y las aplicaciones cloud.

VMware consigue, además, más de 1.000 clientes en todo el mundo. Por ejemplo, trabaja con proveedores de servicios como AT&T, Deutsche Telekom, Macquarie Telecom, MetTel, Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra, Vonage y Windstream y, entre sus clientes empresariales se encuentran Bay Club, Brooks Brothers, Devcon, NCR, Redmond, Saber Healthcare Group y Triton Management Services.