Apple comenzará a pagar los 13.000 millones de euros a Irlanda a principios de 2018

  • Actualidad

Irlanda espera que Apple comience a pagar los 13.000 millones de euros que debe en impuestos retrasados durante el primer trimestre de 2018. Así lo ha asegurado Paschal Donohoe, ministro de economía irlandés.

Irlanda espera que Apple comience a pagar los 13.000 millones de euros en impuestos atrasados ​​en una cuenta de depósito en garantía durante el primer trimestre de 2018. Así lo ha asegurado el ministro de economía irlandés, Paschal Donohoe, tal y como publica Reuters.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Donohoe, tras una reunión con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha asegurado que "hemos llegado a un acuerdo con Apple en relación con los principios y el funcionamiento del fondo de garantía". En este sentido, Irlanda está buscando a un administrador de inversiones y a otra persona que custodie la cuenta de operaciones, puestos que espera nombrar el próximo mes.

El pasado 30 de agosto, la UE falló en contra de Irlanda y Apple por la que ésta última tendrá que pagar 13.000 millones de euros en concepto de impuestos atrasados.

En su momento, Margrethe Vestager, responsable de la política de Competencia, aseguró que “los Estados miembros no pueden otorgar ventajas fiscales de forma selectiva a determinadas empresas, puesto que esa medida es ilegal en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE. La investigación de la Comisión ha permitido concluir que Irlanda concedió a Apple ventajas fiscales ilegales que le permitieron pagar, a lo largo de varios años, un importe en concepto de impuestos considerablemente inferior al de otras empresas. En efecto, en virtud de este tratamiento selectivo, Apple consiguió pagar un tipo efectivo del impuesto sobre sociedades del 1% sobre los beneficios generados en Europa en 2003 y que se redujo hasta el 0,005% en 2014”.