Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Apple confirma la compra de Shazam

  • Actualidad

Apple Logo

En un comunicado, Apple ha confirmado la compra de Shazam. Los términos económicos no han sido desvelados, aunque se cree que habría pagado 400 millones de dólares.

Apple ha comprado Shazam. Así lo publica Reuters que destaca que ha sido Tom Neumayr, portavoz de Apple, quien ha confirmado la compra.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Una vez que se haya completado la adquisición, Shazam se integrará en el servicio de música de Apple (Apple Music). El objetivo es “ayudar  los usuarios a descubrir nuevas canciones”.

Shazam es utilizado por “cientos de millones de personas en todo el mundo y en múltiples plataformas”, ha destacado Neumayr. “Tenemos grandes planes” para Shazam. El equipo de la app de música se integrará en Apple.

Uno de los principales factores que habría hecho que Apple s fijase en Shazam es la “perfecta integración” de la aplicación con Siri, el asistente virtual de Apple.

Aunque Apple no ha comunicado los términos económicos, según TechCrunch, el precio Apple habría pagado los 400 millones de dólares por Shazam, 600 millones de dólares menos que la valoración realizada por la fira PitchBook

La compra de Shazam podría impulsar la posición de Apple en el mercado de la música. A mitad de año, Apple Music contaba con 27 millones de suscriptores, una cifra lejana a los 60 millones de usuarios con los que cuenta Spotify.

TAGS Compra