Apple negocia la compra de Shazam

  • Actualidad

Según una fuente consultada por Reuters, Apple está en negociaciones para adquirir Shazam Entertainment, la famosa app que ayuda a los usuarios a identificar canciones que están sonando. Apple podría pagar 400 millones de dólares por Shazam.

Apple está negociando la compra de Shazam Entertaiment. Así lo asegura Reuters que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Uno de los principales factores que habría hecho que Apple s fijase en Shazam es la “perfecta integración” de la aplicación con Siri, el asistente virtual de Apple. Es más, los usuarios de iPhone que disponen de la app sólo tienen que decir “Hola Siri, ¿qué canción está sonando?” para que la aplicación la identifique.

Shazam también es capaz de identificar programas de televisión, funcionalidad que todavía no funciona en Siri.

Según TechCrunch, el precio que estaría dispuesto a pagar Apple rondaría los 400 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se firme esta misma semana. Shazam estaría valorada en unos 1.000 millones de dólares, según la firma PitchBook.

La compra de Shazam podría impulsar la posición de Apple en el mercado de la música. Las canciones que los usuarios encuentren por Shazam podrían ser agregadas a Apple Music.

A mitad de año, Apple Music contaba con 27 millones de suscriptores, una cifra lejana a los 60 millones de usuarios con los que cuenta Spotify.