Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de Realidad Virtual y Aumentada crecerá un 95% en 2018

  • Actualidad

Realidad aumentada

El gasto mundial en Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR y AR, en sus siglas inglesas) se situará en 17.800 millones de dólares en 2018, lo que supone un crecimiento cercano al 95% si se compara con este año que está a punto de concluir.

Según los cálculos de IDC, el gasto en VR y AR en 2017 se elevará a 9.100 millones de dólares, una cifra que el próximo año crecerá hasta los 17.800 millones, lo que supone un gran crecimiento interanual de alrededor del 95%.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Es más, el incremento será constante hasta al menos 2021, años en los que se crecerá interanualmente un 98,8%.

Ahora bien, el crecimiento de ambos mercados será diferente en el mercado empresarial, según el vicepresidente de programas para dispositivos de AR/VR de la firma, Tom Mainelli. Así, el gasto en realidad virtual seguirá aumentado en los próximos 12-18 meses, ya que las compañías están viendo su gran potencial en áreas que van desde la etapa de diseño de productos, hasta las ventas o la formación de los empleados.

En lo que respecta a la realidad aumentada, los niveles de gasto serán más modestos a corto plazo en el mercado empresarial.

Según IDC, el sector consumo moverá el próximo año 6.800 milllones de dólares en productos y servicios de AR/VR, y casi tres cuartas partes de esa cantidad se irá a hardware y software de VR, si bien el gasto en AR se concentrará en software. De momento, las ventas se concentrarán en el mercado de gaming. Este segmento aumentará el gasto en AR/VR interanualmente un 45% hasta superar los 20.000 millones de dólares en 2021.

En cambio, en 2018, las empresas representarán más del 60% del gasto en este ámbito. La cifra crecerá hasta llegar a suponer el 85% del total del mercado en 2021. Los sectores que más invertirán a lo largo del próximo año serán distribución y servicios, seguido de fabricación y recursos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos