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El Wanda Metropolitano se convierte el primer estadio 100% IP de Europa

  • Actualidad

Wanda

Telefónica se ha convertido en el proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano, que es ya el primer estadio 100% digital IP de Europa. La operadora está desarrollando por fases un proyecto integral de comunicaciones y conectividad en el propio estadio, que abarca múltiples aspectos, entre ellos la experiencia del espectador.

Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360 -único en España-, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.

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La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y WiFI con más de 6.000 tomas de red, 1500 puntos de acceso WiFI, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP,  dos CPDs (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación  y un equipo de trasmisión.

Con la tecnología ya instalada, el nuevo estado del Atlético de Madrid se ha convertido en el primer estadio 100% IP de Europa.

Además, como explica Telefónica, los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

“Esta es la primera fase de un proyecto que incluye en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos”, concluye el comunicado.