Equinix conectará sus data centers de todo el mundo

  • Actualidad

La compañía conectará sus data centers a nivel global para que las empresas puedan acceder bajo demanda a su plataforma desde cualquier lugar.

El especialista en interconexión y data centers acaba de anunciar la siguiente fase en la evolución de su plataforma global a través de la conexión directa, física y virtual de sus data centers International Business Exchange (IBX) en el mundo.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Según explica en un comunicado, la nueva conectividad inter-metropolitana estará incluida en Equinix Cloud Exchange (ECX), que pasa a llamarse Equinix Cloud Exchange Fabric. “Este nuevo servicio aprovechará las capacidades de las redes definidas por software (SDN) actualmente incorporadas en ECX para permitir a cualquier empresa conectarse dinámicamente a su propia infraestructura a través de las ubicaciones de Equinix o conectarse con cualquier otro cliente en la plataforma global de la compañía, independientemente de su ubicación”, señala.

Los clientes podrán personalizar su conectividad con partners, clientes y proveedores gracias a una interfaz que proporciona todas las ventajas que las empresas solicitan a los modelos ‘as a service’: acceso en tiempo real a través de un portal o API, facturación de pago por uso y la eliminación de interferencias a la hora de establecer conexión entre diferentes áreas metropolitanas.

El servicio está disponible en todos los centros ECX de Norteamérica y la región de EMEA. Cualquier cliente de Equinix podrá interconectarse eficientemente a su plataforma global y solicitar conexiones a cualquiera de las más de 1.000 empresas que forman parte actualmente de ECX Fabric. Esto incluye algunas de las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios cloud y proveedores de SaaS, apunta la firma.

Además, ha dicho que en los próximos meses, llegarán una serie de iniciativas de cobertura, conectividad y de servicios que beneficiaran a sus clientes al permitirles escalar rápidamente sus negocios digitales a través de una plataforma de data centers e interconexión dinámica.