Eric Schmidt abandona Alphabet

  • Actualidad

Eric Schmidt, Google:

Eric Schmidt, actual presidente de Alphabet, abandonará su cargo el próximo mes de enero tras 17 años al frente de la firma. No obstante, Schmidt continuará perteneciendo a la junta directiva y realizará labores de asesoramiento en temas técnicos y científicos.

Tras la marcha de Meg Whitman como CEO de HPE, el año que viene otro de los “pesos pesados” del sector tecnológico abandonará su cargo de presidente ejecutivo. Se trata de Eric Schmidt, quien ha asegurado que a partir del próximo mes de enero ya no será el máximo responsable de Alphabet.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

“Es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición”, ha asegurado Schmidt en un comunicado que recoge Reuters.

Larry Page, CEO de Alphabet, ha asegurado, en un comunicado, que se siente “extremadamente orgulloso” del progreso de la firma, convirtiéndola en líder del mercado y dirigiendo “la innovación”.

Eric Schmidt ha estado ligado a Google desde 2001, año en el que sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, le reclutaron como CEO. Schmidt estuvo en el cargo hasta 2011, año en el que se convirtió en presidente ejecutivo de Google. En 2015, la compañía paso a denominarse Alphabet.

No obstante, Schmidt no abandona totalmente la firma. Según Larry Page, a partir de enero será “asesor técnico en temas de ciencia y tecnología"

La compañía todavía no ha informado sobre quién será la persona que reemplace a Schmidt al frente de Alphabet. Eso sí, ha asegurado que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.