Indra se reorganiza para poner rumbo a su nuevo plan estratégico

  • Actualidad

Su Consejo de Administración ha acordado la desaparición de la figura de consejero delegado, que tiene como consecuencia que Javier de Andrés deja la compañía, y Cristina Ruiz Ortega tendrá la responsabilidad sobre el negocio de TI. Son dos de las primeras medidas para abordar su plan 2018-2020.

A principios de mes Indra informaba de su intención de  agrupar todas sus actividades de TI en una compañía 100% de su propiedad, con el objetivo de mejorar su orientación a resultados y generar flexibilidad. 

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Esta operación forma parte de su nuevo plan estratégico 2018-2020, hacia el que ya ha puesto rumbo con nuevas decisiones por parte de su Consejo de Administración.
 
En primer lugar, en su nueva estructura se prescinde de la figura del consejero delegado, puesto que ocupaba Javier de Andrés, que deja la compañía.
 
En segundo lugar, según ha informado la multinacional, Cristina Ruiz Ortega ha sido nombrada consejera ejecutiva con responsabilidad sobre el negocio de TI, agrupado en la nueva filial. Esta directiva reportará directamente al presidente ejecutivo Fernando Abril-Martorell (arriba en la imagen).

Cristina Ruiz Ortega, de 47 años de edad y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría de operaciones y sistemas de información, desempeñando distintos cargos de alta responsabilidad en empresas del sector. Se incorporó a Indra en 2011 como Directora del mercado de Energía. En enero 2013 fue nombrada Directora General Adjunta y asumió los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En la actualidad era la responsable de Minsait y de los negocios verticales de Tecnologías de la Información. Acumula un alto nivel de conocimiento y experiencia exitosa en la gestión de equipos y negocios, así como en el desarrollo de negocios vanguardistas, como Minsait, la unidad de transformación digital de Indra.

Por último,  los directores del área de T&D, que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo (segunda división de la firma), reportarán directamente al Presidente Ejecutivo, responsable directo de este negocio.