Los servicios de workplace, endpoint y mobility, prioritarios para el 45% de los CIO

  • Actualidad

La transformación digital también está impactando en el nuevo puesto de trabajo, que cobra relevancia y así lo reconocen las empresas. Según IDC Research España, el 45% de los directivos de TI de nuestro país aseguran que los servicios de workplace, endpoint y mobility son una prioridad de inversión.

El puesto de trabajo es hoy estratégico para las empresas ya que “crea valor, atrae talento e influye en la satisfacción de los empleados y, a la vez, en su productividad”, sostuvo Ricardo Malhado, analista senior de la firma en España durante un evento sobre el tema.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Y, por estas razones, las compañías están apostando por su transformación, atendiendo a una serie de atributos como la colaboración, flexibilidad, seguridad, el dinamismo, etc., capaces de ofrecer una nueva experiencia al empleado.

El workplace se tiene que adaptar al futuro en el que, según IDC, el trabajo no estará estrictamente asociado a un espacio físico ni a un horario determinado y los modelos de adquisición de talento tradicionales evolucionarán hacia un planteamiento más rápido, virtual, sin límites y orientado a tareas.

También se prevé que, en cinco años, hasta un 20% de los trabajadores europeos del conocimiento poseerán un bot, smart agent u otro tipo de software cognitivo como compañero de trabajo.

En este nuevo escenario, la tecnología va a impulsar la productividad de los trabajadores en los espacios de oficina y en los entornos operativos como logística, producción o mantenimiento. Por eso, IDC recomienda a los directivos que no ignoren el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en el futuro del trabajo; que identifiquen y prioricen las áreas y funciones de negocio que podrán ser más impactadas por la revolución de la cultura empresarial en curso; que encuentren el equilibrio entre el enfoque tecnológico y el enfoque en el usuario; y que integren la seguridad en todas las soluciones desplegadas.

Finalmente, les aconseja que tengan cuidado con la automatización extrema, manteniendo los controles, correcciones y restricciones necesarias en los procesos.