María José Talavera, VMWare: España crece por encima del doble dígito de la corporación

  • Actualidad

María José Talavera VMware

María José Talavera, directora general de VMWare Iberia, ha hecho balance de cómo va el año para la filial. Además, ha destacado que, a pesar de que las empresas ya están inmersas en procesos de transformación digital, todavía queda mucho camino por recorrer para equipararnos a otros países de nuestro entorno.

Aprovechando que está a punto de finalizar el año, VMWare ha hecho balance de 2017, un año más que bueno para la compañía. Así lo ha asegurado María José Talavera, directora general de VMWare Iberia, quien ha destacado el importante crecimiento que ha registrado la firma en España. Aunque todavía queda por cerrar el cuarto trimestre fiscal, a nivel global, y en los nueve primeros meses del año, VMWare ha crecido a doble dígito. En el caso de España, la compañía “crece muy por encima del doble dígito de la corporación”, ha asegurado Talavera quien ha considerado que estos resultados “van a continuar tanto en el último trimestre del año como el año que viene”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Y todo esto sin contar con la aportación que va a tener los acuerdos firmados con Amazon Web Services (AWS) y Google y sin la compra de VeloCloud (una de las grandes adquisiciones realizadas por VMWare recientemente) que permitirá “abrirnos a un nuevo mercado. Combinada con NSX nos ayudará a integrar las políticas de seguridad”. En este sentido, VMWare tiene “unas expectativas muy grandes” en lo que va a añadir VeloCloud al negocio. “Aporta el tráfico que te ahorras en la Red”.

María José Talavera ha destacado la buena marcha de VMWare a nivel global afirmando que “somos una compañía con una capitalización bursátil cercana a los 52.000 millones de dólares”. Además, “los analistas confían en nuestra estrategia”. Y, para muestra, un botón. “Nos encontramos en la sexta posición del ranking de Fortune sobre las 50 empresas con mayor potencial de crecimiento. Somos la primera tecnológica”, ha afirmado Talavera. “Esto no es una burbuja”.

La clave del éxito de VMWare es su visión para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital. “Nos basamos en cuatro pilares: modernización, data center, ayudar a los clientes en la adopción de tecnologías como la cloud híbrida y la seguridad”.

En este proceso de transformación “ofrecemos soluciones estables”. En este sentido, Talavera ha explicado que una de las grandes apuestas de la compañía, en el entorno de la nube híbrida, es Big Cloud Foundation, además de la seguridad, la cual “es parte intrínseca de todas las capas del centro de datos”.

Este año, además, la firma ha llevado a cabo una serie de proyectos de “gran envergadura” con entidades como el Gobierno Vasco y la modernización de la sanidad, la Caixa o el Banco Santander, en la que “vamos a implantar IaaS (Infraestructura como Servicio)”.

Talavera, además, se ha referido al momento que viven las empresas españolas. “La transformación está siendo más lenta de lo que los gurús pronosticaban”. Esto se debe a que el cambio “no es sólo tecnológico, sino que es de mentalidad”. En este sentido, Talavera ha recordado que, según los últimos estudios, “el 73% de la tecnología de las empresas corre en sistemas tradicionales”, con lo que esto implica. “Nos queda muchísimo camino por recorrer”. Y en este camino “el CIO tiene que sacar pecho. Hoy por hoy todo gira alrededor de la tecnología”.