Microsoft y Google, preocupadas por la compra de Qualcomm por Broadcom

  • Actualidad

Las preocupaciones de las empresas se centran en la potencial influencia que podría tener Apple sobre el acuerdo y en la política de ahorro de costes de Broadcom.

Microsoft y Google son dos de las empresas que han mostrado su preocupación por la posible compra de Qualcomm por parte de Broadcom. Así lo asegura la CNBC, que cita fuentes familiarizadas con ambas compañías. 

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Es más, según el medio de comunicación, las preocupaciones de las empresas se centran en la potencial influencia que podría tener Apple sobre el acuerdo. Además, también estarían preocupadas por el hecho de que Broadcom podría reducir costes y no invertir en nuevas tecnologías.

El pasado 6 de noviembre Broadcom anunció una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.

El 13 de noviembre, y en un comunicado, Qualcomm anunció que rechazaba la “no solicitada” oferta de compra que Broadcom. En éste, Paul Jacobs, presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Qualcomm, aseguraba que la junta directiva “ha rechazado por unanimidad” la oferta de compra de Broadcom, al considerar que ésta está “infravalora la posición de liderazgo en tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras”.

 

TAGS Compra