Motivos por los que Microsoft y Google no quieren que Broadcom compre Qualcomm

  • Actualidad

La compra de Qualcomm por parte de Broadcom preocupa a empresas como Google y Microsoft, que ven cómo la adquisición podría perjudicar sus intereses. Estos son los motivos por los que Microsoft y Google no quieren que Broadcom compre Qualcomm.

Microsoft y Google son dos de las empresas que están preocupadas por la posible adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom. En este sentido, y según publica la CNBC, la firma de procesadores habría solicitado a ambas compañías que no mostrasen su oposición a la compra de manera pública. Y es que, Qualcomm estaría tratando de incrementar la oferta de compra realizada por Broadcom.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Pero, ¿por qué preocupa a Microsoft y Google la compra de Qualcomm? El primer motivo tiene a Apple en el centro. Una posible compra podría mejorar la relación de Qualcomm con Apple, que en la actualidad proporciona los procesadores que se utilizan en el iPhone y el iPad. Qualcomm y Apple se encuentran inmersas en una batalla legal por infracción de patentes y que podría tener como principal consecuencia que Apple dejase de utilizar sus productos. No obstante, Hock Tan, CEO de Broadcom, ha manifestado su optimismo para que la batalla legal finalice si la compra se materializa.

En el caso de Google, la mayoría de los smartphones y tablets que utilizan Android cuentan con procesadores de Qualcomm, con lo que supone para su competitividad. Microsoft, por su parte, acaba de anunciar que su primer PC Windows 10 va a utilizar procesadores de Qualcomm.

Tanto Microsoft como Google consideran que si Qualcomm es independiente está más alineado con sus intereses que una Qualcomm propiedad de Broadcom.

Las compañías también han expresado, de manera privada, su preocupación por la política de Broadcom por reducir costes a expensas de incrementar el gasto en innovación.

Las preocupaciones de estas empresas podrían desempeñar un papel crucial a la hora de que la compra llegue a buen puerto, según las propias palabras de Tan, quien en un comunicado aseguró que “no haríamos esta oferta de compra si no estuviéramos seguros que los clientes globales comunes apostarán por la propuesta de adquisición”. 

TAGS Compra