Motores que acelerarán el uso de Bitcoin en 2018

  • Actualidad

Las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, están "de moda". Así se desprende del Observatorio de Blockchain de Sngular, que destaca que, con el tiempo, la valoración de las criptomonedas "debería evolucionar para convertirse en una alternativa real al dinero convencional".

Según Javier Martín, Director de Sngular Ventures y coordinador del Observatorio, Internet merece una monea digital. “No sería nada extraño que Bitcoin o alguna de sus alternativas llegue a tener un gran peso a la hora de realizar transacciones económicas digitales, de igual forma que en algunas ciudades ha tenido gran implantación el uso de una moneda alternativa”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En el éxito, Blockchain, la cadena de bloques que sustenta a las criptomonedas, va a jugar un papel clave, “hasta el punto de que en estos momentos un gran número de organizaciones, incluidos los bancos, están trabajando para utilizarlo en sus sistemas internos porque supera a las tecnologías existentes a nivel de seguridad y eficiencia”.

También hay que tener en cuenta que la tendencia en Internet es la desintermediación. No en vano, “algunas de las empresas más relevantes en Internet hoy basan su principal propuesta de valor en la desintermediación de negocios tradicionales y aplican estrategias de desarrollo más eficientes que les permiten lograr una ventaja competitiva respecto de sus competidores”. Según Javier Martín, “si esta tendencia a la desintermediación continúa, es lógico pensar que llegará un momento en el que suceda lo mismo con el dinero, de manera que las monedas digitales lleguen a tener una mayor relevancia a nivel económico”.

La seguridad, además, ya no es un problema. Han pasado siete años desde que se produjo la liberación del código de Bitcoin y nadie ha sido capaz de quebrantarlo. Por tanto, ha demostrado que es un sistema seguro. “Ésta es una de las razones por las que las instituciones financieras están tan interesadas en la tecnología blockchain, sobre la que ha sido desarrollada la criptomoneda. Quién sabe si, con el tiempo, lo que realmente se esté utilizando para realizar todas las transacciones económicas digitales sea el código de Bitcoin, aunque nosotros ni siquiera nos demos cuenta, porque la información que se muestre al usuario esté basada en las monedas oficiales”, explica Martín.

Por último, las inversiones realizadas en startups también van a ser claves. En opinión de Martín, “muchas empresas tecnológicas ya no se centran en Bitcoin como moneda sino en la tecnología que lo sustenta, pero nada impide que, con el tiempo, cuando la sociedad se muestre más receptiva al uso de criptomonedas, recuperen su actividad con Bitcoin y actúen como punta de lanza para su adopción a nivel masivo en el mundo”.