Netflix sobre el fin de la neutralidad de la Red: Es el comienzo de una larga batalla legal

  • Actualidad

Netflix ha sido una de las primeras compañías que ha mostrado su opinión sobre la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) de derogar la normativa de 2015 que buscaba que Internet fuera un espacio libre y abierto.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha puesto fin a la neutralidad de la Red por tres votos a favor y dos en contra. Con esta decisión, los operadores de Internet podrán establecer restricciones discrecionalmente, lo que supone un duro golpe a sectores como el de cine o compañías tecnológicas.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Una de las primeras empresas en mostrar su desacuerdo ha sido Netflix. Ha sido a través de su cuenta de Twitter en el que una de las plataformas que ha cambiado la forma de consumir contenido ha mostrado su oposición a la decisión adoptada por la FCC.

“Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de la neutralidad de la red que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico”, ha tuiteado la firma.

Asimismo, Netflix también ha aprovechado Twitter para afirmar que la decisión adoptada por la FCC es “el comienzo de una larga batalla legal”.

La plataforma ha dejado clara cuál es su postura afirmando que “Netflix se encuentra al lado de los pequeños y grandes innovadores en su oposición a esta orden equivocada de la FCC”.