Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Orange España alcanza acuerdos de interconexión de red 4G en 100 países

  • Actualidad

España_mundo

Orange España ha alcanzado acuerdos de interconexión de su red 4G en 100 países. En muchos de ellos los tiene con varios operadores de forma simultánea; con 155 operadores, el acuerdo es bilateral, y con otros 67 es unilateral.

La filial española de Orange mantiene acuerdos de interconexión de su red 4G en 100 países, que son importantes a la hora de garantizar la experiencia de sus clientes cuando se desplazan a otro país.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Para ello, es necesario que el operador con el que tenga contrato el usuario cuente a su vez con un acuerdo de interconexión con al menos un operador del país de destino. “Este acuerdo de interconexión, al margen de un acuerdo comercial en el que se negocian las tarifas de interconexión entre ambos operadores, conlleva un complejo proceso de interconexión de las redes de los dos operadores, para que ambas redes se entiendan y hablen el mismo lenguaje, y que permita que los servicios solicitados por el usuario se realicen correctamente”, explica la compañía.

Estos procesos de interconexión son independientes para cada una de las tecnologías que cada operador tenga en servicio, y se pueden hacer de forma bilateral, para que los clientes de los dos operadores que llegan al acuerdo disfruten del él, o de forma unilateral, para que sólo los clientes de uno de los operadores disfrute del acuerdo en el país de destino. La compañía tiene acuerdos bilaterales con 155 operadores, mientras que con 67 éste es unilateral.