Orange y EOI pondrán en marcha el programa 'Sé + Digital' en 2018

  • Actualidad

Orange Se+Digital

'Sé + Digital' será la evolución del programa de capacitación ciudadana 'Sé Digital', puesto en marcha hace algo menos de dos años para impulsar el emprendimiento y la economía digital local a través de las nuevas tecnologías.

Después de casi dos años desde que pusieron en marcha ‘Sé digital’, un programa gratuito que tenía como objetivo de preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, han participado en la iniciativa más de 7.000 personas.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Dados los resultados, Orange y EOI han trabajado en la evolución del mismo, ‘Sé + Digital’, que ofrecerá la oportunidad en 2018 de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades. Aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Asimismo, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Al igual que en ‘Sé Digital’, la formación, online y gratuita, tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Además, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros (con expectativas de terminar el año por encima de los 600) y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.