Reclaman mayor colaboración entre tecnológicas y Gobiernos para luchar contra los mensajes extremistas

  • Actualidad

Los Gobiernos siguen instando a las compañías tecnológicas a acelerar la eliminación de contenido extremista de las redes sociales. Mientras, una asociación ha asegurado que combatir contra la propagación del discurso extremista en la Red requiere una respuesta de Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Tanto las tecnológicas como los Gobiernos reclaman una mayor colaboración internacional. Un portavoz del foro internacional de Internet para combatir el terrorismo afirma que combatir contra la propagación del discurso extremista en la Red requiere una respuesta de Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. “Unidos, estaremos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que nuestras plataformas no son utilizadas para distribuir contenido terrorista”.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En este punto, desde el Reino Unido se cree que Naciones Unidas “es probablemente el mejor lugar” para debatir de qué manera se puede luchar contra el extremismo salvaguardando la libertad de expresión. Y es que, en su opinión, “necesitamos colaboración internacional”.

Las compañías tecnológicas, que han estado, y están, sometidas a una enorme presión para hacer más en lo que a eliminación de contenido, cuentas y prevención de ataques terroristas se refiere, aunaron esfuerzos el año pasado para lograr este objetivo. Así, decidieron crear una base de datos conjunta para compartir información e impresiones digitales únicas que se asignan de manera automática a videos y fotos de contenido extremista. Con esta acción, la intención es detectar y eliminar contenido similar.

Además, cada una de ellas saca pecho de los esfuerzos que están realizando para luchar contra los mensajes extremistas.  En este sentido, a finales de noviembre, Facebook aseguró que, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, elimina el 99% del contenido relacionado con grupos afines al Estado Islámico y a Al Qaeda antes de que se lo soliciten.

El Counter Extremism Project (CEP), una organización sin fines de lucro,ha señalado que los esfuerzos de las compañías eran alentadores, aunque cree que es necesario continuar con la autorregulación.