Se disparan las fusiones y adquisiciones de empresas especializadas en machine learning

  • Actualidad

En el último año se han establecido niveles récord en fusiones y adquisiciones en este ámbito. Las grandes tecnológicas toman posiciones en torno a machine learning e inteligencia artificial.

Lo dice 451 Research en uno de sus últimos informes. La firma indica que el gasto en el último año ha superado el total acumulado en años anteriores y, en su opinión, las grandes tecnológicas están tomando posiciones en una tecnología que puede resultar extremadamente disruptiva en los próximos años.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En lo que va de año, las empresas han gastado casi 17.000 millones de dólares en comprara compañías con especialización en machine learning. En concreto, los compradores anunciaron 87 transacciones, con una estimación de gasto de 16.800 millones de dólares, según la unidad de M&A de 451 Research.

Esto es una cifra cuatro veces superior al total gastado en 2016 y no sólo eso, sino que supera el gasto total de de los años previos. Antes de 2017, los compañías gastaron 9.400 millones de dólares en 177 empresas de machine learning o inteligencia artificial.

Además del aumento en el número de adquisiciones, los grandes proveedores también están incrementando sus capacidades de I+D en este ámbito.

Apple, Cisco, Facebook, Google, HPE, Intel y Microsoft han sido algunos de los gigantes que han apostado por reforzarse en machine learning.