SISTEL diseña una propuesta para modernizar el sector hotelero

  • Actualidad

El sector turístico español está apostando por la tecnología para mantener su liderazgo. Por eso, SISTEL ha diseñado una propuesta orientada a la modernización del sector hotelero, que tiene como base la mejora de la gestión de los establecimientos.

La consultora alicantina ha dado a conocer su propuesta para el sector hotelero, que pasa por automatizar sus procesos y mejorar la gestión financiera y su analítica de datos.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Este sector ha manejado tradicionalmente mucha información. En este sentido, Francisco Bernal, director de área de Business Management de SISTEL, sostiene que “siempre ha tenido un nivel de análisis de la información más avanzado que el de otros sectores, con herramientas muy potentes en la gestión de las operaciones del hotel, pero más limitadas en el ámbito de la extracción de información para  gestión financiera”.

Un ejemplo sería el Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria Hotelera (USALI), que actúa como un cuadro de mando de gestión del hotel y que requiere gran cantidad de información con un nivel de detalle muy grande. Según explica el directivo, su propuesta permite mejorar la extracción de la información y suministrarla a USALI de manera automática. Para ello, conectará el ERP Sage 200 con el sistema de gestión del hotel (PMS, en sus siglas inglesas) para extraer la información de carácter financiero y mejorar la gestión financiera del negocio con potentes herramientas analísticas.

El objetivo es la optimización del sistema y contar con un cuadro de mando de la gestión financiera, mejorando la gestión del negocio al integrar uno de los ERP más potentes del mercado. “Y hacerlo desde una visión integral del negocio, desde los diferentes ejes, que permite gestionarlo a partir de su consolidación financiera”, concluye Bernal.