Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco empleos con futuro en un mercado laboral en cambio

  • Actualidad

trabajadores-jovenes-futuro

El centro de investigación laboral Valkiria ha analizado cuáles serán las profesiones y puestos de trabajo con más futuro dentro de unos años, en función del actual contexto empresarial y la evolución que está experimentando la tecnología..

La evolución tecnológica está dibujando un nuevo escenario laboral y marcando el futuro del trabajo en los próximos años. De hecho, no son pocos los estudios que apuntan que gran parte de los trabajos de los próximos años aún no se han inventado.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Así las cosas, Simon Dolan, miembro del consejo asesor de Valkiria, el primer centro de investigación en innovación laboral con su comunidad World Work Innovation (WWi) ha analizado qué tipo de empleos serán los que más demanda tendrán en el futuro, tendencias que ya se empezarán a ver este año.

Este experto asegura que los trabajos del futuro se encontrarán entre los llamados White Collar Jobs, aquellos que requieren un conocimiento intensivo y es desarrollado en una oficina con el uso del ordenador. Estos se diferencian de los Blue Collar Jobs, aquellos trabajos manuales y físicos o los Pink Collar Jobs, los relacionados con el trato al cliente, ventas y relaciones públicas.

En la lista de trabajos más demandados figuran estos cinco:

- Gamification Designer. El trabajo consiste en hacer del mundo un lugar más lúdico y desafiante a través d el diseño de juegos que puedan motivar a la gente o incluso enfrentarse a serios problemas como enfermedades o depresión.

- Virtual Reality Experience Designer. Es el creador de emociones y experiencias inolvidables a través de aplicaciones o juegos con el fin de que el usuario pueda transportarse a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología.

- Talent hunter. Ayuda a las empresas a contratar candidatos con talento y que sean ideales para aquellas funciones que requiere la compañía.

- Remote Drone Pilot. Es el conductor remoto de drones, los cuales podrán ser empleados para el transporte (enviar paquetes en un periodo muy corto de tiempo), la agricultura, la producción cinematográfica, para la exploración en el campo científico o para inspeccionar torres de teléfono, etc.

- Nano Medic. Los avances en nanotecnología transformarán el personal de atención médica, por lo que se requerirán especialistas en nanomedicina para administrar tratamientos ‘subatómicos’.