Cinco predicciones tecnológicas de IDC para Europa

  • Actualidad

Según el brazo español de IDC, el gasto en transformación digital crecerá a ritmos anuales del 18% hasta 2021 en Europa. En 2017, el 75% de las organizaciones del conteniente se habrán transformado digitalmente y serán similares a las nativas digitales.

El gasto en transformación digital crecerá en Europa hasta un 18% en 2021, con al menos un 40% del PIB digitalizado, según DC Research España. En esa fecha el gasto anual de las empresas europeas sobrepasará el hito de los 100.000 millones de dólares en 2021, pero el viaje hacia modelos digitales estará más avanzado en 2027, ya que la firma estima que el 75% de las organizaciones europeas se habrán transformado digitalmente y serán similares a las nativas digitales, ya que “si no lo hacen, no van a poder competir”, ha señalado Ignacio Cobisa, analista senior de la consultora durante la presentación de sus Cinco Predicciones Tecnológicas.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Cloud será un facilitador del proceso, pero IoT será, sin duda, el principal artífice para que las organizaciones puedan analizar y predecir tanto lo que hacen sus clientes como lo que sucede en sus áreas operativas. Según IDC, el 45% de las empresas que adopten IoT en Europa Occidental aplicarán IA & analytics en 2020. Además, la consultora señala que el 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de Realidad Aumentada/Realidad Virtual en 2020. En este punto, indica que hasta ahora el gasto en esta tecnología se ha concentrado en el sector consumo, pero la situación va a cambiar ya que en 2019 el gasto empresarial en AR/VR superará al gasto del consumidor.

Blockchain está también en sus pronósticos. Según sus datos, el 50% de las grandes compañías europeas probarán esta tecnología a nivel departamental, pero menos del 10% desarrollará producto en 2018.

Las predicciones hablan también de ciberseguridad y movilidad. Sobre la primera, IDC sostiene que el mundo es cada vez más peligroso, organizaciones criminales cada vez más organizadas, por lo que se incrementará el gasto destinado a esta área y, sobre movilidad, que se realizarán más inversiones en el segmento del puesto de trabajo.