Cisco avanza en su idea de red que se anticipa a los problemas operativos

  • Actualidad

Anuncia innovaciones en su concepto de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio, con potentes soluciones de verificación que abarcan todo el porfolio de networking.

La multinacional apuesta por un nuevo concepto de la red, propia de la era digital, con nuevas capacidades de analítica predictiva y de verificación, que haga realidad unas redes que se auto-adaptan a las necesidades de las empresas.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La firma sostiene que en este momento son necesarias redes capaces de anticipar los problemas operativos, detener los ciberataques y seguir aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Y para ello, quiere impulsar “la revolución del intent-based networking transformando toda la red, desde el data center y campus hasta las sucursales y el extremo de la red”, asegura en un comunicado.

Y, avanzando en esta dirección, acaba de anunciar novedades que se enmarcan en su capacidad de verificación o assurance, que pueden reducir en un 43% el tiempo que los departamentos de TI destinan a resolver problemas. Son soluciones de verificación que abarcan todo el porfolio de networking.

En el data center, la novedad es Cisco Network Assurance Engine, que utiliza una continua verificación de toda la red para ayudar a mantener funcionando a los negocios como se pretende, incluso a medida que la red cambia de forma dinámica.

En las redes de campus y sucursales, anuncia Cisco DNA Center Assurance, que proporciona un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y el dinero que el departamento de TI destina a resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos.

Y, para las organizaciones con operaciones de TI distribuidas, Cisco Meraki Wireless Health, que reduce el tiempo ‘muerto’ empleado en remediar problemas inalámbricos mediante una avanzada capacidad analítica y de conocimiento.