Cómo impactará la Inteligencia Artificial en el resto de tecnologías

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Para Dell Technologies, según se refleja en sus predicciones tecnológicas de 2018, la inteligencia artificial será la gran tendencia del año, ya que impulsará el avance de muchas áreas de tecnología de que p tendencias tecnológicas de gran impacto para las empresas.

Ayer conocíamos algunas de las principales tendencias que Dell Technologies cree que destacarán a lo largo de 2018, entre las que destacan la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y los avances en Internet de las Cosas y cloud computing.

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En total, la firma destaca ocho tendencias y llama la atención el impacto que tendrá la tecnología de IA en prácticamente todas ellas.

Por ejemplo, Dell cree que la inteligencia artificial permitirá a las empresas establecer una relación más profunda con los clientes. En este sentido, sus expertos señalan que en 2018, con el análisis predictivo, el aprendizaje automático (ML) y la AI, las empresas comprenderán mejor a sus clientes y se adelantarán a sus necesidades. “El servicio al cliente se centrará en perfeccionar el mix entre el hombre y la máquina”, aseguran.

Yendo más allá en el tiempo, la multinacional señala que las tecnologías de realidad virtual y de inteligencia artificial permitirán las personas encontrar la información y a actuar sobre ella sin la interferencia de las emociones o de los prejuicios externos, al tiempo que las facultará para ejercer el juicio humano cuando corresponda. Esto lo fija en la próxima década

En el corto plazo, opina que “veremos que la AI se aplicará a los procedimientos de contratación y promoción para detectar prejuicios conscientes e inconscientes. Mientras tanto, la RV se utilizará cada vez más como una herramienta de entrevista para garantizar que las oportunidades se otorguen solo por mérito”.

En el área de cloud, modelo de TI que la firma considera que evolucionará hacia la “mega nube” para entrelazar múltiples nubes privadas y públicas que se comporten como un sistema coherente y holístico, cree que los clientes tendrán que incorporar AI y ML para llevar la automatización y el conocimiento a un nuevo nivel.