Cuatro tendencias que impulsarán el crecimiento del e-commerce este año

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El e-Commerce no deja de escalar posiciones y ya se ha convertido en el método de compra preferido para muchos consumidores. Y es que la facturación del comercio electrónico en España se ha disparado este 2017 hasta alcanzar los 22.000 millones de euros de euros.

 Pues bien, los expertos de IEBS apuntan cuatro tendencias que impulsarán aún más el crecimiento del e-commerce:

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Responsive Design Web, cambios en la usabilidad

El uso del móvil se está imponiendo en el comercio electrónico. El m-Commerce es la tendencia que más puestos está escalando en este sector, y cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar sus tiendas online en este soporte y mejorar la experiencia de los usuarios a través del móvil.

Cada vez más, los e-commerce ofrecerán usabilidad web a través de sitios con Responsive Design, para que se puedan adaptar a cualquier dispositivo, permitiendo que el usuario pueda navegar por sitios web desde tablets, móviles u ordenadores. Las webs que no disponen de una buena usabilidad serán rechazadas por los consumidores.

En IEBS consideran como tendencia para 2018 muchos cambios y mejoras en la usabilidad de las webs e-commerce, para poder ofrecer una experiencia lo más personalizada posible, y no solo a nivel de producto, sino también a nivel de atención al cliente, o incluso de logística.

Pagos con la cara

Para este 2018 esperamos nuevas preocupaciones con la seguridad a la hora de pagar nuestros productos, con la aparición de nuevos métodos de pago. Encontramos ya herramientas como el Apple o Samsung Pay, que nos permiten pagar a través de nuestros móviles, sin necesidad de llevar dinero encima, y con solo pasar la pantalla por un lector. Pero este 2018 nos presenta novedades mucho más innovadoras y que revolucionarán sin duda, la manera de realizar pagos. Hablamos del nuevo sistema Face ID para el iPhone X, es decir, pagar solo con tu cara.

Este nuevo sistema sentará la base para un nuevo año con pagos cada vez más ágiles y sencillos, pero también reabre el debate sobre la seguridad y confiabilidad de los pagos seguros en comercios electrónicos. Lo que está claro es que las primeras propuestas de reconocimiento facial de Android no tardarán en llegar por lo que 2018 será el año de examen para esta tecnología, auguran desde IEBS.

Humanización de los e-commerce

Este año 2017, una de las tendencias fuertes fue la utilización del Machine Learning, que ha permitido al comercio electrónico disponer de patrones predictivos para anticiparse a las demandas de los consumidores. En este punto, los expertos de IEBS creen que habrá una humanización en los e-commerce, gracias a la introducción de chatbots, que proporcionarán un trato más humano en las interacciones online.

Este año veremos el comienzo de nuevos canales de interacción con los usuarios, como chatbots o dispositivos de interacción por voz en el hogar, como Amazon Echo o Google Home. En ambos casos, la interacción con los usuarios será con un lenguaje mucho más humano.

Traducir la información en acciones reales

Ante el gran volumen de datos que se genera cada segundo aumenta la necesidad de que en el e-Commerce se realicen continuamente informes y análisis de datos. Las empresas necesitan la máxima información posible para poder ajustar la toma de decisiones a las necesidades y demandas de los consumidores.

En 2018 será el momento de traducir toda esta información que llevan tiempo recopilando los usuarios en acciones reales. La personalización de los mensajes se convertirá en una conversación casi individual entre cliente y marca, y los motores de sustitución de texto serán una buena herramienta para interactuar con los usuarios de tú a tú.