Demandan a Spotify por 1.600 millones de dólares

  • Actualidad

Wixen Music Publishing ha demandandado a Spotify, el popular servicio de música en straming, por el uso de miles de canciones sin disponer de licencia y sin ofrecer una compensación económica por la distribución de las mismas. Wixen Music reclama 1.600 millones de dólares.

Problemas legales para Spotify, el popular servicio de música en streaming. Tal y como publica Reuters, la firma Wixen Music Publishing presentó una demanda a Spotify por el uso ilegal de miles de canciones, entre las que se incluyen algunas como Free Fallin, de Tom Petty, Light My Fire, de The Doors, o algunos de los títulos más famosos de Neil Young o Stevie Nicks.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Wixen Music Publishing asegura en la demanda que Spotify distribuye miles de canciones sin disponer de licencia y sin ofrecer una compensación económica. Esto le ha llevado a solicitar una compensación por daños de, al menos, 1.600 millones de dólares junto con medidas cautelares.

Spotify no logó obtener una licencia directa u obligatoria que le permitiría reproducir y distribuir las canciones, destaca la demanda de Wixen Music Publishing. En la misma, también asegura que Spotify subcontrató a su trabajo a un tercer proveedor de licencias, la Agencia Harry Fox, “que estaba equipado para obtener todas las licencias necesarias”.

Ésta no es la primera vez que se acusa a Spotify de uso de canciones sin licencia. El pasado mes de mayo, ésta llegó a un acuerdo para pagar más de 43 millones de dólares para dar por finalizada otra demanda colectiva que le acusaba de no disponer de licencias de miles de canciones que distribuía o reproducía.

Spotify está preparando su salida a bolsa. Su valor ha crecido, en el último año, un 20% superando los 19.000 millones de dólares.