DevOps: un cambio cultural

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DevOps no es un objetivo, sino un proceso interminable de mejora continua. En 2017, el término "DevOps" se desvió de esta definición y se sobrecargó, se usó en exceso.

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Las organizaciones continúan creyendo que al invertir en tecnología pueden solucionar problemas culturales y de organización y la falta de talento, lo que finalmente resulta en proyectos fallidos.

Si bien la adopción de DevOps se ha generalizado, sigue siendo un proceso laborioso para muchas empresas. Tal vez la razón más importante es DevOps es un cambio cultural. Hay dos problemas básicos con una transformación de DevOps.

El primero es escala ¿Cómo se puede obtener el éxito de un equipo o línea de negocio, y luego ayudar a difundir eso hacia afuera? En organizaciones más pequeñas, es difícil pero más directo. En empresas más grandes, puede ser un desafío mayor.

El otro desafío serio está intrincadamente relacionado y es este: ¿cómo identificamos nuestros éxitos (y fracasos) temprano, para poder capitalizarlos (o aprender de ellos) y luego difundir esos aprendizajes de manera más amplia?

Por supuesto, para establecer métricas de éxito, primero debemos definir "éxito", ya que esta definición variará de una compañía a otra. El éxito se mide generalmente como una combinación de cuatro cosas: frecuencia de implementación, tiempo promedio para restaurar, tiempo de entrega para los cambios y la tasa de falla de cambio. Esta transformación de "cambio a la izquierda" definitivamente vale las inversiones.

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