Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto mundial en impresión 3D se situará en torno a 12.000 millones de dólares en 2018

  • Actualidad

impresion 3D industria

A lo largo de este año el gasto en impresión 3D rondará los 12.000 millones de dólares. De cumplirse estos pronósticos de IDC, será un incremento de casi el 20% sobre 2017. A este ritmo seguirá creciendo al menos hasta 2021.

Las previsiones de IDC sobre la evolución del gasto mundial en impresión 3D son muy positivas con un crecimiento del 19,9% este años y todavía más elevado en los siguientes, en torno al 20,5%. Si se constatan sus pronósticos, este año la cifra se situará cercana a 12.000 millones de dólares, y en 2021 habrá alcanzado los 20.000 millones.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En 2021, según los análisis de IDC, las impresoras 3D y los materiales supondrán dos tercios del total del gasto, 6.900 y 6.700 millones de dólares, respectivamente; a ambas categorías les seguirán los servicios, que se situarán en 5.500 millones y el software, que crecerá más lentamente que el conjunto del mercado a ritmos anuales del 18,6%.

Por sectores, el de fabricación discreta será el que más gaste, más de la mitad del montante total en este periodo. Detrás estarán  sanidad, educación y consumo.

Los datos de IDC apuntan a que Estados Unidos será el país que más gaste en este ámbito en 2018, un total de 4.100 millones. Europa Occidental se situará en segundo lugar con una cifra de 3.500 millones de dólares. Ambas geografías rondan los dos tercios de la totalidad del gasto mundial.

En tercer puesto estará China, con 1.500 millones de dólares y, tras ella, los países de Europa Central y del Este y los de Oriente Medio y África.