Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de gestión remota de infraestructura crecerá por encima del 10%

  • Actualidad

infraestructura servidores

MarketsandMarkets calcula que este mercado generará 41.270 millones de dólares en 2022, lo que significa que crecerá a ritmos anuales del 11,8% entre 2017 y 2022.

Las soluciones de gestión remota de infraestructura son interesantes para las empresas y, por lo tanto, crece, como confirma el último estudio al respecto de la firma de investigación MarketsandMarkets, que estima que de los 23.650 millones de dólares que se ingresaron en 2017 se pasará a 41.270 en 2022.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En estos cinco años, en el que la facturación prácticamente se doblará, serán las soluciones de gestión de almacenamiento las que tengan una mayor penetración. Según los analistas de las consultoras, este segmento dominará el mercado en términos de penetración y el pronóstico será que crezca considerablemente, ya que existe la necesidad de gestionar y monitorizar los servidores de forma remota por el aumento de los riesgos y ataques a la seguridad corporativa.

Mantener seguros los servidores es una de las principales preocupaciones de las compañías actualmente, y muchas de ellas los tienen ubicados en localizaciones remotas y operan desde diversos lugares. Eso explica que necesiten de este tipo de herramientas para todo, desde administrarlos, auditarlos hasta parchearlos, monitorizar su rendimiento o mantenerlos.

MarketsandMarkets también sostiene en su informe que serán las grandes empresas las que más utilicen las soluciones, por una razón lógica: tienen más presencia internacional y sedes muy dispersas, por lo que estas herramientas son necesarias para cumplir sus objetivos de negocio y asegurar la calidad de sus servicios de una manera centralizada.

El mayor mercado en estos cinco años será Norteamérica, seguido de Europa.