El mercado de semiconductores crecerá por encima del 7% en 2018, según Gartner

  • Actualidad

Sus previsiones apuntan que los ingresos por semiconductores se elevarán a 451.000 millones de dólares este año, es decir, le calcula a este mercado un crecimiento del 7,5%.

Gartner ha revisado al alza las previsiones de negocio de este mercado hasta el punto de que casi las ha doblado. En un principio, la firma estimaba un crecimiento del 4% para 2018 y ahora sitúa ese ratio en el 7,5%. De ser así, la cifra de negocio del mercado de semiconductores se situará a finales de este año en 451.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La firma cree que las condiciones favorables que se han dado en el segmento de las memorias desde la segunda mitad de 2016 y 2017 continuarán en 2018, lo que permitirá un aumento de los ingresos en este mercado.

Los incrementos de precios en las memorias DRAM y flash NAND hacen que aumenten las previsiones, si bien no se le escapa que presionarán los márgenes de los proveedores de dispositivos como smartphones, PC y servidores.

Quitando de la ecuación las memorias, el mercado crecerá un 4,6 en 2018, menos que en 2017, año en el que la cifra de negocio aumentó un 9,4%. Siguiendo anteriores patrones, la firma cree que el primer y el cuarto trimestre no serán buenos, mientras que el segundo y el tercero habrá crecimientos en el conjunto del mercado.

Sus pronósticos tienen en cuenta también la vulnerabilidad de seguridad de afecta a todos los proveedores de microprocesadores y su impacto en casi todos los dispositivos personales y de centros de datos. Debido a que la actual forma de mitigación es  vía firmware y actualizaciones de software, tienen un impacto potencial en el rendimiento de los procesadores, lo que puede dar como resultado un aumento de la demanda a corto plazo de procesadores de alto rendimiento para los data centers.

No obstante, la consultora cree que, a largo plazo, se rediseñarán las arquitecturas de los microprocesadores, lo que supondrá la reducción de ese impacto en el rendimiento y, por tanto, limitará el impacto en las previsiones.