Emilio Gayo, nuevo presidente de Telefónica España

  • Actualidad

Telefónica acaba de anunciar una nueva estructura organizativa la cual ve la luz con el objetivo de adaptarla al mundo digital. Emilio Gayo sustituirá a Luis Miguel Gilpérez como presidente ejecutivo de Telefónica España.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En un comunicado, Telefónica explica su decisión de renovar su organización para simplificarla y adaptarla al mundo digital.

En palabras de José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “el mundo digital nos exige una renovación permanente. Y a esta exigencia obedece la estructura propuesta hoy. Un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad”.

En este sentido, las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación (hasta ahora bajo la dirección de Ramiro Sánchez de Lerín y de Carlos López Blanco respectivamente), se unifican y pasarán a ser lideradas por Pablo de Carvajal. Además, también se potenciará el área de Recursos Humanos, que pasa a reportar al presidente ejecutivo. Al frente de esta dirección se nombra a Marta Machicot, que se integrará en el Comité Ejecutivo.

Emilio Gayo reemplaza a Luis Miguel Gilpérez como presidente ejecutivo de Telefónica España y se ha creado la figura de Consejero Delegado (COO) de Telefónica España, nombrándose a María Jesús Almazor, hasta ahora directora de territorio sur de Telefónica España.

Asimismo, también se han anunciado cambios en Telefónica Hispanoamérica, filial que hasta ahora estaba liderada por Eduardo Caride. Éstase escinde en dos unidades: Telefónica Hispam Sur (englobando las operaciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay) y Telefónica Hispam Norte (englobando las operaciones de Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela).