FITUR 2018 muestra cómo la tecnología impacta en el turismo

  • Actualidad

FITUR 2018 abre sus puertas hoy en Madrid. El evento de referencia sobre turismo se presenta, además, como la edición más tecnológica. No en vano, el número de empresas relacionado con las TIC se ha incrementado en un 16%.

FITUR 2018 abre sus puertas como feria de referencia del sector turismo. La tecnología cada vez tiene un mayor impacto en todos los sectores y, el del turismo, no es una excepción. Es por este motivo por el que este año, la feria se presenta como la edición más tecnológica al contar con un 16% más de participación de compañías de este sector, que muestran sus propuestas en los pabellones 8 y 10.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

A sus novedades hay que sumar las propuestas que también ofrecen las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing digital.

Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH FiturtechY, acoge la celebración de cuatro foros simultáneos especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio; la gestión de destinos, #techYdestino; la sostenibilidad, techYsostenibilidad, y las tendencias de futuro, #techYfuturo. En todos ellos, la tecnología será la constante coprotagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas. La sección FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes.

También las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán el hilo conductor de Fitur Know-How & Export, organizado por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español. 

Además, las empresas emergentes con especialización en turismo que están siendo aceleradas en las diferentes iniciativas de promoción del emprendimiento de Telefónica, agrupadas en Open Future_ también están presentes en esta nueva edición.

En términos generales, 10.000 empresas de 165 países y regiones mostrarán durante los próximos tres días en los más de 65.500 metros cuadrados de área de exposición (un 4% que en 2017) sus novedades y propuestas para un sector que es clave para la economía española.

La organización confía en superar la cifra de visitantes del año pasado, cuando 244.972 personas acudieron a IFEMA para ver las novedades de FITUR 2017.