Indra ficha a Ignacio Mataix para liderar su negocio de T&D

  • Actualidad

La multinacional española continúa haciendo cambios en su cuadro ejecutivo. Su consejo de administración acaba de nombrar a Ignacio Mataix consejero ejecutivo, con responsabilidad sobre el negocio de T&D, que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo.

Ignacio Mataix, que se incorporará a Indra el próximo 19 de febrero, reportará directamente al Presidente Ejecutivo, Fernando Abril-Martorell.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Con 55 años, Mataix cuenta con una amplia y variada experiencia profesional, al haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de Managing Director en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de desarrollo corporativo de SENER. En 2004 se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general (CEO) del grupo, puesto que ahora abandona.

Bajo su gestión, la compañía ha vivido una etapa de constante crecimiento hasta convertirse en un líder global. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Master en CEO International Programme por IESE Business School.

Con su fichaje, Indra completa la implantación de su nueva estructura de gestión, que busca aumentar la orientación a resultados y la flexibilidad estratégica, dar mayor valor añadido al portafolio de productos, acelerar la transformación comercial para incrementar la orientación a ventas, y seguir mejorando la productividad para incrementar competitividad y márgenes. En este sentido, el pasado 21 de diciembre de 2017 Indra anunció el nombramiento de Cristina Ruiz Ortega como Consejera Ejecutiva con responsabilidad sobre el negocio de TI.

Ignacio Mataix pasa a ocupar la vacante generada en el Consejo tras la dimisión presentada por Juan March de la Lastra (consejero dominical en representación del interés accionarial de Corporación Financiera Alba) para atender a sus compromisos profesionales como consecuencia de una redistribución de funciones dentro del grupo March. Corporación Financiera Alba continuará representada en el Consejo de Indra por Santos Martínez-Conde.