Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Indra gana un contrato para mejorar el transporte público en Holanda

  • Actualidad

Contrato

GVB, la autoridad que opera del transporte público municipal de Ámsterdam, ha adjudicado a Indra un contrato para implantar su tecnología de ticketing en el metro, el tranvía y los autobuses de la capital holandesa, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los viajeros. La propuesta de Indra ha resultado ganadora en una licitación con otras siete empresas participantes.

GVB, la autoridad de transporte de la capital holandesa, ha adjudicado a la compañía un contrato para implantar más de 130 máquinas automáticas de venta de títulos en las estaciones de metro y paradas de tranvía y autobús de la ciudad e integrarlas con el sistema nacional de billetaje.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La propuesta de la tecnológica española ha sido seleccionada en una licitación pública en la que participaban otras siete empresas internacionales de países como Hungría, Francia, Alemania, Suecia u Holanda. Según la compañía, “entre los aspectos más valorados en la adjudicación destacan el contar con una tecnología propia avanzada, avalada por numerosas e importantes referencias en todo el mundo, y con una flexibilidad que le permite adaptarse al máximo al diseño conceptual propuesto por el cliente, completamente centrado en el usuario, así como la capacidad para desarrollar e implementar la solución en un tiempo récord inferior a dos años”.

Indra implantará entre 130 y 140 máquinas de venta automática de títulos de transporte, que incluyen equipos para pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como unidades que permiten únicamente el pago con tarjeta, tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. De acuerdo con los requisitos planteados por GVB, los nuevos sistemas y equipos facilitarán a los viajeros la compra de sus billetes de forma cómoda, sencilla y en el menor tiempo posible. Las máquinas de venta automática cumplirán las reglas y pautas establecidas para el sistema de billetaje nacional holandés basado en la tarjeta única de transporte OV-Chipcard.

El contrato incluye también servicios de formación, soporte, monitorización y mantenimiento durante siete años. Además, deja la puerta abierta a pedidos adicionales que puedan cubrir la fuerte necesidad de nuevas máquinas de autoventa similares que provocaría la eliminación del pago en metálico de los billetes a bordo de autobuses y tranvías, prevista durante los años de vida del contrato. El objetivo de GVB es que los viajeros compren sus billetes antes de su viaje y contar con máquinas de venta automáticas en las paradas ayudará en ese sentido.

“Se abren futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, ya que el producto de referencia desarrollado es potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa”, indica Indra en un comunicado.

Con este nuevo contrato, Ámsterdam se suma a las más de 100 ciudades de todo el mundo que han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana y su transporte, entre las que figuran ciudades de todo el mundo como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila.