Las empresas apostarán en 2018 por más agilidad, automatización, inteligencia y seguridad

  • Actualidad

Agile y DevOps para conseguir agilizar el desarrollo, la inteligencia artificial y la seguridad están en las tecnologías que más crecerán en 2018, según el Chief Technology Officer de CA.

Según la multinacional, través de su jefe de tecnología, los datos y la analítica comenzarán a revolucionar Agile tal y como lo conocemos. A medida que los modelos de entrega continua se amplían y aceleran, tendrá un mayor apetito por un conocimiento detallado basado ​​en datos. Los datos analizados se integran en un proceso cada vez más granular y acelerado para crear más valor. Todo esto estará impulsado por sofisticados motores de generación de ese conocimiento en detalle sobre métricas de negocio y financieras en tiempo real.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En consecuencia, las experiencias y las inversiones de software se medirán e, incluso, se preverán en función de los datos de formas que antes no era posible.

La firma también apunta que habrá más automatización de procesos, lanzamiento y testing continuo. Este año los flujos de trabajo deberán estandarizarse e integrarse en toda la cadena de herramientas y procesos de DevOps. Y la analítica ayudará a identificar los cuellos de botella o puntos débiles en los flujos de software automatizado.

En conclusión, el futuro de la automatización es inteligente: aprende, se adapta y optimiza automáticamente todo el sistema, y ​​cada vez más veremos software que se ocupa del desarrollo junto con humanos, y en ciertos casos, en su lugar.

Por otro lado, éste es el año en que comenzaremos a mejorar en lo que queremos decir con inteligencia artificial (IA). No se trata de robots inteligentes, sino en esencia de un conjunto de algoritmos expresados ​​como código que opera sobre datos. Los motores de análisis avanzados son la "punta de lanza" de la IA en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

“La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impulsando un enfoque profundamente distinto al desarrollo de software. La inteligencia artificial finalmente cumplirá la promesa de big data, y el poder de los sistemas basados ​​en el aprendizaje ayudará a construir y entregar mejor software más rápido”, dice la compañía.

Finalmente, la seguridad se está convirtiendo en sinónimo de confianza en una empresa, en la medida que tiene que asegurar toda su cadena de valor, y eso incluye no sólo los datos, sino también la marca.