Las ventas mundiales de PC caen un 2,8% en 2017

  • Actualidad

Las cifras de Gartner al respecto muestran que en el último trimestre del año pasado las ventas experimentaron una caída del 2%, porcentaje que asciende hasta casi el 3% para el total del año.

Durante los tres últimos meses de 2017 se vendieron algo más de 71 millones de unidades, lo que supone una disminución de las ventas del 2%, según los datos preliminares de Gartner sobre este mercado.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Éste es el decimotercer trimestre de consecutivo de declives, pero hay algunos signos que dan pie al optimismo, según los analistas de la firma, que mencionan que las ventas crecieron en el cuarto trimestre en tres regiones: Asia-Pacífico, Japón y Latinoamérica. No sucedió lo mismo el mercado estadounidense, en el que las unidades que se vendieron fueron un 1,4% menos, ni en EMEA donde la cifra bajó un 1,4%.

El líder del mercado es HP, que terminó el cuarto trimestre con una cuota de mercado del 22,5%, seguido muy de cerca de Lenovo (22%), Dell (15,2%), Apple, y Asus y Acer, con sendas participaciones del 6,6%.

En el año completo la cifra es situó en 262,5 millones de PC vendidos, lo que representa una caída del 2,8% si se compara con los equipos vendidos en 2016.

En 2017, de las compañías que ocupan los primeros puestos del ranking, sólo aumentaron sus ventas HP, un 6,6%; Dell, un 0,7%, y Apple, un 1,4%.

Además, como destaca Gartner, los cuatro principales proveedores acumulan el 64% de las ventas, síntoma de que el mercado sigue consolidándose, ya que en 2011 sólo suponían el 45%.