Londres, por delante de París o Berlín en inversión tecnológica en 2017

  • Actualidad

El Brexit no ha afectado a la inversión en tecnología en Londres. Así lo destaca un informe que asegura que la capital británica lideró la inversión tecnológica en 2017, por delante de otras grandes capitales europeas como pueden ser París o Berlín.

Las firmas de tecnología de Londres atrajeron 3.300 millones de dólares en capital riesgo, lo que supone el 80% del total invertido en Reino Unido. Así se desprende de un informe de PitchBook para London & Partners, que recoge Reuters y en el que se destaca que, con estas cifras, la capital británica lideró el ranking de ciudades europeas con mayor inversión en tecnología.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

“El sector tecnológico de Reino Unido continúa produciendo empresas líderes en el desarrollo de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial o las TI para el sector financiero”, destaca Eileen Burbidge, socia de Passion Capital.

Concretamente, el sector de las Fintech o de las tecnologías financieras, fue el segmento que atrajo una mayor inversión, con un total de 1.340 millones de libras en capital riesgo.

La Inteligencia Artificial, con 488 millones de libras, fue otra de las áreas en crecimiento. No en vano, duplicó la inversión con respecto a las cifras de 2016.

Para los responsables del estudio, “el acceso al talento” tiene “una importancia crítica”.  En este sentido, aseguran que “atraer talento de la UE ha supuesto una gran ventaja para el Reino Unido en los últimos años”. ¿El futuro? Está por ver y por conocer cómo finalizarán las conversaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea para el Brexit. No obstante, los responsables recuerdan que “proteger el flujo de talento es la clave para el crecimiento de las empresas de nueva creación”.