Los profesionales de TI, bastante satisfechos en sus trabajos pero quieren cobrar más

  • Actualidad

Un reciente estudio revela que un 70% de los profesionales de TI están satisfechos en sus actuales trabajos pero un 63% se considera mal pagado. Y, ojo, esto puede ser motivo de una alta rotación laboral en los equipos de tecnología a lo largo de este año.

El estudio de la red profesional de TI, Spiceworks, en el que han participado 2.163 empleados de empresas de todos los tamaños de Estados Unidos y Europa, pone de manifesto que hay una gran cantidad de empleados tecnológicos contentos con su trabajo (70%), pero casi en igual porcentaje (63%) se consideran mal pagados, principalmente los milenials (65%), frente a los pertenecientes a la generación X (60%) y a los baby boomers (61%).

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Según el mismo informe, un 32% de los profesionales de tecnología tiene planes para buscar un nuevo trabajo en 2018, y la mejora salarial es uno de los motivos por lo que, ahora que existen más oportunidades laborales si se compara con el periodo de la crisis, los trabajadores opten por buscar otras empresaso.

Sin duda, que casi uno de cada tres empleados quiera dejar su empresa es un elevado porcentaje que puede provocar cierta desestabilización de los equipos de tecnología de las empresas, que sufrirán altos niveles de rotación.

Los profesionales de TI tienen una visión positiva sobre el mercado de trabajo a lo largo de año, y muchos de ellos creen que los próximos meses tendrán nuevas oportunidades. En este sentido, el 36% de los participantes en el estudio creen que el mercado laboral mejorará este año, el 51% piensa que se mantendrá igual y sólo el 13% opina que empeorará.