Más de una de cada cuatro organizaciones ya experimenta con blockchain

  • Actualidad

Según un nuevo informe de 451 Research, un 28% de las grandes compañías están ya evaluando o utilizando blockchain, aunque menos del 3% tienen sus aplicaciones en producción.

El Blockchain Codex, estudio realizado por la consultora 451 Research, asegura que, aunque menos del 3% de las aplicaciones están en producción, un 28% de las grandes organizaciones están evaluando o utilizando la tecnología.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Un 20% de las compañías participantes en este informe dicen estar empleando blockchain en una fase de descubrimiento o evaluación, un 4% está realizando pilotos, un 2% está trabajando  en los entornos de desarrollo y pruebas y menos de un 1% ha llegado a ponerlas en producción.

En opinión de los analistas de esta firma, las empresas todavía no tienen del todo claro cómo desplegar blockchain de forma rentable. No obstante, sostienen que la cadena de bloques tiene los ingredientes necesarios para establecer una confianza universal entre las diferentes partes que participen en una operación mediante un código inteligente y el consenso entre ellas. En el mercado empresarial, creen que los smart contracts dictarán los términos de las operaciones y que la norma será diversos proveedores usando cloud, por lo que será necesaria mucha transparencia y un sistema de seguimiento del historial de cada operación que sea inmutable.

En el extremo, los dispositivos IoT podrían aprovecharse de esta tecnología en las áreas de autenticación, almacenamiento e intercambio de interacciones y datos.

En última instancia, concluye 451 Research, la cadena de bloques será para las transacciones lo que Internet ha sido para la información, por lo que puede ser un nuevo elemento disruptivo para todos los sectores y los modelos de negocio.