Osmar Polo asume la dirección general de T-Systems Iberia

  • Actualidad

Osmar Polo. T-Systems

Osmar Polo es el nuevo director general de T-Systems Iberia. Se incorpora a este puesto junto a un renovado Consejo de Administración que tiene como objetivo principal "impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital en España y Portugal", señala la firma en un comunicado.

T-Systems ha optado por un hombre de la casa para ocupar la posición de director general para los mercados español y portugués. Polo forma parte del Grupo Deutsche Telekom desde 2006, donde ha ocupado diferentes puestos de dirección y ha desarrollado funciones estratégicas y financieras. En el momento de su designación, yaocupaba el cargo de director gerente interino desde mayo del año pasado, combinando sus funciones con la posición anterior de director de finanzas y controlling.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Anteriormente ha trabajado en empresas como Ernst & Young, Sun Microsystems y Volkswagen en diferentes países como Brasil, Alemania y España. Graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Sant’Anna en 1999, obtuvo en 2003 el MBA de la Universidad de Sao Paulo, además de realizar un PDD en IESE Business School y un Programa de Dirección en Transformación Digital en el IMD Business School de Suiza.

En una de sus primeras declaraciones en el puesto, ha subrayado que la compañía inicia un nuevo rumbo centrado en seguir ayudado a las empresas a crecer en materia tecnológica, ya que quiere “acompañarles en su camino hacia la transformación digital” y, al mismo, tiempo, “convertirnos en un pilar clave en la estrategia internacional del Grupo”.