Providence vende un 14% de su participación en MásMóvil

  • Actualidad

Meinrad Spenger

El fondo, que entró en el capital de la operadora en octubre de 2016, ha completado la venta de una parte de su participación en MásMóvil, por el procedimiento de colocación acelerada entre inversores cualificados. Mantiene el 76% de su participación global.

Providence Equity Partners, principal accionista de la operadora, ha completado la venta de 2,8 millones de acciones de MásMóvil correspondientes al 8% del total de acciones diluidas del Grupo o al 14% de acciones en circulación.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La operación se ha realizado mediante un proceso acelerado de venta (Accelerated Book Building) inicialmente destinado a la colocación de 2,2 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones. Sin embargo, tras el período de sondeo y ante la fuerte demanda detectada por parte de inversores cualificados, la operación se ha completado con éxito al alcanzarse los 2,8 millones de títulos y en ella han participado más de 50 inversores institucionales de primer nivel.

Tras esta transacción, Providence mantendrá el 76% de su participación inicial en MASMOVIL, que corresponde a casi el 27% del total de las acciones diluidas del grupo. Asimismo, los dos representantes de Providence se mantendrán en el Consejo de Administración de la compañía.

Como ha explicado Meinrad Spenger, la venta de acciones aumentará significativamente su free float hasta alrededor del 40%, y, en consecuencia, se espera también un incremento de la liquidez en el mercado y un aumento de su base de accionistas. Desde su salida al Mercado Continuo el pasado mes de julio, el valor de su ha aumentado cerca del 50% mientras que el volumen medio diario negociado también ha aumentado significativamente.