Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

8 de cada 10 usuarios de Internet en el mundo utilizan las redes sociales

  • Actualidad

redes sociales like

Internet ha superado la cifra de 4.000 millones de usuarios y, de ellos, 3.200 millones se relacionan entre sí a través de las redes sociales, consumen contenidos multimedia e interactúan con las marcas. Son algunas de las conclusiones del estudio Digital en 2018, un informe de Hootsuite y We Are Social, realizado en 239 países.

Se trata de la séptima edición de este informe anual  que recoge datos de 239 países y que realizan la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Una de sus principales conclusiones es la que señala que Internet ha alcanzado la cifra de los 4.021 millones de usuarios, lo que supone que más de la mitad de la población mundial está conectada.

De ellos, 3.196 millones (un 80%) se relacionan entre sí gracias a las redes sociales, consumen contenidos multimedia, interactúan con marcas... Esta cantidad ha crecido un 13% en el último año.

Además, el uso de las redes sociales en el móvil se ha incrementado un 14% durante los últimos doce meses, hasta llegar a 2.958 millones de usuarios, lo que supone que el 93% accede a ellas desde el smartphone.

Según el documento, se prevé que “durante 2018 todos los usuarios de Internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales 325 millones serán en las redes sociales”.

El informe también revela que el crecimiento global de la Red está impulsando el e-commerce, ya que 1.770 millones de internautas compraron productos online en 2017, un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior. En conjunto, los consumidores gastaron un total de 1.474 billones de dólares en plataformas de comercio electrónico en los últimos 12 meses, un 16 por ciento más que en 2016.