BBVA lanza una startup de servicios financieros para emprendedores en Estados Unidos

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BBVA ha invertido en Azlo, una nueva startup que nace dentro de su unidad de nuevos negocios digitales. Esta firma, que se ha desarrollado específicamente para Estados Unidos, ofrece un nuevo servicio bancario que atiende a las necesidades financieras de emprendedores y pequeños negocios.

BBVA suma Azlo a otros proyectos que ya ha incubado en Estados Unidos como TuyYo (para el envío de remesas de EEUU a México), y a los desarrollados en España como Trust.u (financiación alternativa para PYMES) o Muno (de seguros para autónomos). Son iniciativas que se enmarcan en el trabajo de su unidad de nuevos negocios digitales, cuyo objetivo es lanzar servicios financieros disruptivos donde la banca tradicional se encuentra con nuevos competidores fintech con propuesta digitales que vienen a atacar la cadena de valor del negocio bancario. 

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Azlo ofrece una cuenta digital para emprendedores y pequeños negocios y una serie de herramientas, diseñadas específicamente para un segmento de población y tipo de empresas que opera en formato de ‘trabajo a demanda’, a menudo tiene dificultades para acceder a un nivel adecuado de servicios bancarios, tanto a nivel personal como de pequeña empresa.

La startup, por ahora operativa en EE.UU, pone a disposición de las empresas una cuenta digital que les permite acceder a mejores servicios bancarios nacionales e internacionales, así como cuentas sin comisiones o con requisitos de fondos mensuales muy bajos.

Uno de sus elementos diferenciadores es la posibilidad de realizar pagos ilimitados, tanto nacionales como internacionales, el pago de facturas, depósito de cheques a través del móvil y facturación digital, todas necesidades cruciales para este tipo de clientes, según los análisis de la startup.

Ofrece además herramientas digitales para la gestión del comercio electrónico, la relación con proveedores de plataformas comerciales o servicios de cobro en punto de venta.

Brian Hamilton, consejero delegado de Azlo, destaca que los servicios de Azlo están especialmente diseñados para favorecer la libre circulación de capital y se dirigen a un segmento de clientes que va a convertirse en una fuerza económica en expansión tanto en EE.UU., como en América Latina, Asia y Europa. “El objetivo de Azlo es igualar el terreno de juego para el creciente número de emprendedores y pequeñas empresas que quieren formar parte de la economía global”, explica.

La firma quiere promover una relación más cercana con sus clientes. Con este objetivo, también ofrece una cuenta diseñada especialmente para pequeños negocios, así como acceso a talleres, eventos y a una comunidad de emprendedores.