Cloud y la gestión de redes animan el mercado de integración de sistemas de telecomunicaciones

  • Actualidad

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets calcula que este mercado crecerá a ritmos anuales del 8,7% hasta situar su cifra de negocio en 25.160 millones de dólares.

Este mercado movió 16.560 millones de dólares en 2018 y en cinco años la cifra se situará en 25.160 millones, según esta consultora, que apunta que el aumento de las complejidades en la cloud y a la hora de migrar las redes que han encontrado los departamentos de TI internos han llevado a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a adoptar este tipo de servicios.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Además, los avances tecnológicos, que han propiciado tecnologías innovadores para este sector, junto con los cambios en las expectativas de los clientes y la propia competitividad del mercado han llevado a las telecos a  apostar por nuevas tecnologías y servicios.

Los datos del estudio señalan que serán las aplicaciones de gestión de red las que representen al mayor parte del mercado en este periodo porque la infraestructura de red es clave en este sector, y realizar actualizaciones y migraciones requiere de una gran experiencia para lidiar con la complejidad de integrar las tecnologías existentes con las nuevas. Además, el sector está optando por integradores de sistemas para integrar también las soluciones de monitorización de red y de seguridad en la infraestructura existente.

También espera MarketsandMarkets que aumenten los despliegues de soluciones cloud por la flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de costes que aportan.

Entre los principales proveedores de integración de servicios para este sector identifica a IBM, Ericsson, Nokia Networks, Tech Mahindra, Huawei, Wipro, Infosys, DXC Technology, Cognizant, HCL, Syntel y Stisis Technologies.