Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Despachos profesionales y asesorías: cuando la transformación digital pasa de largo

  • Actualidad

pyme asesoramiento

Un estudio de Exact a nivel europeo evidencia la carencia de capacidades digitales de los despachos profesionales y asesorías. Para muestra un dato: un 25% de ellos siguen confiando en hojas de cálculo para sus procedimientos administrativos.

Un 25% de los despachos profesionales y asesorías sigue utilizando una combinación de hojas de cálculo y aplicaciones diversas para sus procesos administrativos. Ésta es una de las conclusiones extraídas del Barómetro Cloud 2018 presentado por Exact, un estudio de carácter anual realizado por la consultora Pb7 Research entre 1.779 profesionales europeos del mundo de la contabilidad de cinco países, entre ellos España.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según este informe, la cosa no se queda ahí y otro 28% de los encuestados reconoce que sus procesos administrativos están repartidos entre numerosas aplicaciones de software.

En cuanto a los encuestados que sí utilizan software integrado para sus sistemas de front office y back office, algo menos de la mitad, en su mayoría reconocen que ambos sistemas no están integrados entre ellos.

Eso sí, los responsables de despachos y asesorías están convencidos de que la tecnología puede ayudarles a ofrecer un mejor servicio y una mayor productividad.

Preguntados acerca de las acciones que ayudarían a reducir el tiempo que dedican a la administración interna, la mitad de los encuestados señaló la mejora del acceso remoto, un 47% apuntó el uso de software capaz de reconocer y procesar facturas, el 43% indicó el uso de software integrado y un porcentaje similar el hecho de que los clientes utilicen software que les permita escanear y cargar las facturas.