Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El beneficio de Facebook crece un 56% en 2017

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Facebook continúa creciendo. Por lo menos eso es lo que se desprende de sus últimos resultados económicos correspondientes tanto al último trimestre fiscal de 2017 como a su año completo.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En los tres últimos meses del año pasado, la red social obtuvo unos ingresos de 12.779 millones de dólares, lo que representó un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio también creció, un 20% en comparación con los últimos tres meses de 2016 y se situó en 4.268 millones de dólares.

A tenor de los resultados presentados por Facebook, 2017 ha sido un gran año para la compañía. No en vano logró un crecimiento de su facturación de un 49% ronzando los 40.000 millones de dólares (39.942 millones de dólares). El beneficio neto creció aún más, un 56%, situándose en los 15.934 millones de dólares.

“2017 ha sido un gran año para Facebook, pero también muy difícil”, ha destacado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. Zuckerberg también se ha referido a la polémica que se ha creado alrededor de las redes sociales como herramientas de propaganda extremista o injerencias extranjeras. “En 2018 nuestra estrategia se enfoca, no sólo a que Facebook sea una plataforma divertida para usar, sino que también contribuya al bienestar de las personas y para la sociedad”. Para ello, “hemos hecho cambios para mostrar menos vídeos virales”, entre otras cosas.

 

 

Continuando con los resultados económicos, Facebook cuenta con 1.400 millones de usuarios activos al día, un 14% más y 2.130 millones de usuarios activos al mes, un 14% más que hace un año.

Mención especial para la movilidad. Los ingresos por publicidad móvil representaron, aproximadamente, el 89% del total de los ingresos publicitarios en el último trimestre del año, cinco puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016.