El gasto mundial en TIC se acercará a los 4 billones de dólares en 2018

  • Actualidad

IDC calcula que este año se producirá un gasto total de 4 billones de dólares en Tecnología de la Información y de Comunicaciones, de los cuales algo más de 1,5 billones se irán a productos de consumo y el resto se producirá en el mercado empresarial.

De la cantidad total gastada, algo más de 2,1 billones de dólares se irán a tecnología y 1,5 a telecomunicaciones. Y, de los 2,1 billones, el mercado de consumo representará más de 1,5 billones del gasto TIC que se produzca a lo largo de este año. La mayor parte de ese dinero, aproximadamente el  80%, irá a dispositivos y servicios de telecomunicaciones.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El gasto empresarial, por su parte, se verá impulsado por los despliegues de cloud, software e infraestructura relacionada con las soluciones que IDC denomina de la Tercera Plataforma. La banca, fabricación discreta, telecomunicaciones y servicios profesionales serán los sectores que más gastarán en 2018, en total 900.000 millones de dólares entre los cuatro. Y de estos cuatro, los presupuestos TIC de los bancos y las empresas de servicios profesionales serán los que más crezcan en los próximos cinco años, con aumentos del 5,2 y el 5,9%, respectivamente.

Según IDC, todos estos sectores realizarán fuertes inversiones en aplicaciones, infraestructura, outsourcing y servicios de telecomunicaciones, pero de forma dispar en función de las necesidades de cada sector. Así, por ejemplo, la banca dirigirá sus inversiones de forma mayoritaria a subcontratación de proyectos, mientras que las telecos lo harán a infraestructuras.

Estados Unidos será el país en el que se produzca la mayor parte del gasto (1,3 billones de dólares). Le seguirán China (499.000 millones), y después Japón, Reino Unido y Alemania.